Nueva cancelación de facturas para México - ¡Ya esta disponible para Odoo Enterprise!
Ahora ya esta disponible la nueva cancelación de las facturas timbradas con CFDI 3.3 y CFDI 4.0, por lo que ya no será necesario hacerlo de manera manual.
Nota: Esto solo funciona para las versiones 14.0 y 15.0 de Odoo enterprise.
Proceso para cancelar una factura desde el backend de odoo:
Paso 1:
Debemos actualizar el módulo l10n_mx_edi desde la página de aplicaciones:
modulo l10n_mx_edi
Paso 2:
Seleccionamos una factura que este timbrada con CFDI 3.3 y agregaremos al campo CFDI Origen el prefijo "04|" (El código depende del tipo de cancelación, revisar catálogo dle SAT) seguido de un nuevo folio de factura diferente al uuid que tenemos, para este ejemplo copiamos el mismo folio pero le cambiamos un dígito al final (sólo como ejemplo, en esté caso fue con un UUID Relacionado).
Paso 3:
Daremos clic, en el botón "SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE EDI" que aparece en la parte superior.
Paso 4:
Posteriormente nos aparecerá un mensaje para proceder con la cancelación, por lo que deberemos dar clic en el botón "Procesar ahora".
Paso 5:
Si se realizo lo anteriormente mencionado, se mostrará una alerta con un código 211, pero en el mensaje de la alerta mencionará que la solicitud de cancelación se encuentra en proceso.
Para revisar si el estatus de la factura ya cambió a cancelado, deberemos dar clic en el botón de "Reintentar".
Paso 6:
Si ya se realizó la cancelación deberá decir en el campo de facturación electrónica como "Cancelado".
Además en la sección de chat - mensajes, deberemos de tener el siguiente mensaje "El documento CFDI se ha cancelado correctamente."